Notas legales :

Dealy es un sitio publicado por Anatole Rozan, cuya oficina central se encuentra en 266 avenue Napoléon Bonaparte 92500 Rueil-Malmaison.

Dealy es una marca de SAS LAREVOLTE con un capital de 5000 € que está inscrita en el Registro Mercantil y de Empresas (RCS): B 797 495 553 Nanterre - cuyo CIF es FR04797495553 y su dirección de correo electrónico es: contact@macoque.com .

Se rige por el artículo L441-6 del Código de Comercio y de conformidad con el artículo L111-1 del Código de Consumo:

Artículo 1: APLICACIONES DE LAS CONDICIONES

El Comprador se define a continuación como cualquier persona física o jurídica, empresa, negocio, asociación, individuo que utilice el sitio Dealy signatario y acepte estas condiciones generales de venta. Las condiciones generales de venta se aplican exclusivamente a todas las ventas realizadas por Dealy. Todas las demás condiciones solo vinculan a Dealy después de la confirmación por escrito de Dealy. La información proporcionada en el sitio Dealy para catálogos, fotografías, listas de precios, notas, etc. se proporcionan únicamente a título informativo y, como tales, pueden ser modificados por el Vendedor sin previo aviso. Estas condiciones generales de venta pueden ser modificadas en cualquier momento y sin previo aviso por Dealy, siendo las modificaciones aplicables a todos los pedidos posteriores. Dealy podrá modificar ocasionalmente determinadas disposiciones de sus condiciones generales de venta, por lo que recomendamos imperativamente al Comprador que las vuelva a leer antes de cada validación del pedido. El Comprador reconoce estar plenamente informado del hecho de que su acuerdo con respecto al contenido de estas condiciones generales de venta no requiere la firma manuscrita o electrónica de este documento, en la medida en que el Comprador desea ordenar los productos presentados en el marco del Dealy en línea. Tienda.

Artículo 2: ÓRDENES

Las ofertas son válidas dentro de los límites de las existencias disponibles de nuestros proveedores. Ponemos el mayor cuidado en poner en línea la información y las características esenciales de los productos, gracias en particular a las descripciones técnicas que emanan de nuestros diversos proveedores asociados y las fotografías que ilustran los productos.

Artículo 2-1: DESCRIPCIÓN DE LOS PRODUCTOS

Las características esenciales de los productos se indican en la ficha del producto, conteniendo generalmente una fotografía del producto e indicando sus particularidades. La ficha detallada del producto es la única fuente contractual. Nuestros proveedores pueden cambiar la composición técnica de los productos sin previo aviso. Dealy tiene derecho en cualquier momento a actualizar, mejorar sus fichas técnicas o retirar sus productos y/o productos periféricos de la venta.

Artículo 2-2: DISPONIBILIDAD DE PRODUCTOS

En caso de no disponibilidad de un producto pedido, Dealy puede proporcionar un producto de calidad y precio equivalentes. Nuestras ofertas son válidas sujetas a disponibilidad de nuestros proveedores. Nos comprometemos a informarle por correo electrónico en un plazo de doce días naturales y a indicarle un plazo de espera para la recepción de este producto en caso de disponibilidad tras realizar su pedido. En caso de indisponibilidad parcial de los productos, Dealy puede verse obligada a dividir el pedido. Así, los productos disponibles se pueden enviar cuando todos los demás productos estén disponibles. En caso de indisponibilidad de un producto pedido, en particular a causa de nuestros proveedores, el Comprador será informado lo antes posible y tendrá la posibilidad de cancelar su pedido. El Comprador tendrá entonces la opción de solicitar el reembolso de las sumas pagadas dentro de los 30 días posteriores a su pago, mediante cheque, o esperar la disponibilidad y entrega de los productos.

Artículo 2-3: PASOS PARA CONCLUIR EL PEDIDO

Durante cada validación de pedido, será dirigido a una página a través de una conexión segura que recordará el contenido de su pedido. Su pedido sólo será registrado definitivamente después de la información de los diversos datos y la validación final. Cuando grabas el pedido seleccionando un método de pago, la venta se considera concluida.

Artículo 2-4: CANCELACIÓN DEL PEDIDO

El pedido realizado en nuestro sitio Dealy se cancela automáticamente si el pago no se recibe dentro de dos días claros. Desde el momento en que el Comprador ha validado su pedido, se considera que ha aceptado con pleno conocimiento y aceptación sin restricciones ni reservas las presentes condiciones generales de venta. El pedido del Comprador debe ser confirmado por Dealy mediante el envío de un correo electrónico. La venta no se considerará definitiva después del envío de este correo electrónico de confirmación y la recepción del precio total. Dealy recomienda que el Comprador conserve esta información en un documento impreso o electrónico.

Artículo 3: PRECIO

Los precios que aparecen en el sitio Dealy se indican en euros ( € ), excluyendo los gastos de envío y cualquier coste técnico que se indicará antes de la validación del pedido. Los precios que aparecen en su pedido después de su validación y registro son firmes y definitivos. Si los precios bajan después de su pedido, no podremos compensarle la diferencia. Si los precios aumentan, nos comprometemos a entregarle al precio establecido el día del pedido. Los precios se expresan con IVA incluido. En ningún momento las sumas abonadas podrán ser consideradas como depósito o anticipo. El cobro de la totalidad del importe del pedido se realizará en el momento de la validación del pedido o en caso de pago mediante cheque o transferencia, a la recepción.

Artículo 4: ENTREGA

Los productos se entregan en la dirección indicada por el Comprador al realizar el pedido. Debe verificar la integridad y conformidad de la información que ha proporcionado. Nuestros plazos de entrega se indican en días laborables a modo indicativo y se tendrán en cuenta una vez validado el pedido. Le invitamos a informarnos de cualquier retraso en la entrega de más de doce días para que podamos iniciar una investigación con el transportista. Los tiempos de investigación pueden variar de una a tres semanas, dependiendo del transportista. Si durante el período de investigación se encuentra el paquete, se enviará de inmediato a su lugar de entrega. Por acuerdo expreso, un caso de fuerza mayor que impida la entrega no puede atribuirse a Dealy. Se consideran casos de fuerza mayor o excepcionales por ley el LOCK-OUT, huelga, paro total o parcial de trabajo en Dealy o en sus proveedores o prestadores de servicios, epidemia, guerra, requisición, incendio, inundación, interrupción o retraso en el transporte, medidas legales o administrativas que impidan, restrinjan, retrasen o prohíban la fabricación o importación de las mercancías, etc. el Vendedor queda liberado de toda responsabilidad en el momento de la entrega. El Vendedor mantendrá oportunamente informado al Comprador de los casos y eventos enumerados anteriormente. En todo caso, la entrega a tiempo sólo puede tener lugar si el Comprador está al corriente de sus obligaciones con el Vendedor, cualquiera que sea la causa.

Artículo 5: TRANSPORTE

A menos que se acuerde expresamente lo contrario, Dealy elige libremente el transportista. Dealy asume los riesgos asociados con el transporte hasta la entrega, es decir, hasta la entrega física de los bienes al destinatario indicado en el momento del pedido o a su representante que lo acepta, siempre que el 'Comprador verifique los bienes al recibirlos en la presencia del transportista e indica, si es necesario, por escrito en el bono de transporte o carta de porte, las reservas observadas según el procedimiento siguiente. Excepcionalmente, los riesgos y peligros del transporte, en particular la pérdida, el deterioro o el robo, son responsabilidad del Comprador si éste es un profesional. Debe rechazar la entrega si el paquete o los bienes están dañados, faltan o si el paquete ha sido abierto o reempaquetado. En caso de pérdida o daño, debe emitir reservas escritas precisas y detalladas en el comprobante de viaje o carta de porte del transportista en presencia del transportista o su empleado (Reservas del estilo "sujeto a control de desembalaje" n 'sin valor) . Con el fin de ayudarle en estos pasos, le invitamos a ponerse en contacto con nosotros a través de la página de contacto. Para cualquier pregunta o dificultad que pueda encontrar, le invitamos a ponerse en contacto con nosotros a través de nuestra página de contacto.

Artículo 6: RECLAMACIONES, GARANTÍAS, DEVOLUCIONES

Para cualquier queja, lo invitamos a contactarnos yendo a la página de contacto de nuestro sitio. Todas las reclamaciones relativas a un defecto en los bienes entregados, una inexactitud en las cantidades o sus referencias erróneas en relación con la oferta aceptada o la confirmación del pedido por parte del Vendedor, deberán hacerse al Vendedor por correo certificado con acuse de recibo. dentro de las 48 horas siguientes a la recepción de la mercancía. Cualquier devolución de bienes requiere el acuerdo previo de Dealy que se puede obtener a través de la página de contacto. En ausencia de un acuerdo de devolución, la mercancía le será devuelta, a su cargo, riesgo y peligro, siendo todos los gastos de transporte, almacenamiento y manipulación a su cargo. El Comprador dispone, tras obtener el acuerdo de devolución, de un plazo de cinco días naturales para devolver la mercancía defectuosa a Dealy. La mercancía debe ser devuelta imperativamente con una copia de la factura. Todos los productos defectuosos deben ser devueltos en su embalaje original, incluir todo el producto y sus accesorios acompañados de todos los documentos, tarjeta de garantía (no cumplimentada), avisos, etc. Cualquier producto incompleto, dañado, dañado y/o el embalaje original habrá sido dañado, no se devolverá, cambiará ni reembolsará. De conformidad con el artículo 4 del Decreto N° 78-464 de 24 de marzo de 1978 conforme al artículo 35 de la Ley 78-23 de 10 de enero de 1978 relativa a la lucha contra las cláusulas abusivas en materia de protección e información de los consumidores de productos y servicios la disposiciones de este contrato no pueden privar al Comprador de la garantía legal que obliga al Vendedor a garantizarle contra las consecuencias de los vicios ocultos de la cosa vendida. Se informa expresamente al Comprador que Dealy no es el productor de los productos presentados en el marco de su sitio, en el sentido de la Ley L98-389 del 19 de mayo de 1998 y relativa a la responsabilidad por productos defectuosos. En consecuencia, en caso de daño causado a una persona o cosa por un defecto en el producto, el Comprador sólo podrá exigir la responsabilidad del fabricante de este último. Los productos que comercializamos como revendedor siguen el sistema de garantía del fabricante que nos comprometemos a respetar tras el acuerdo de éste. El hecho de una reclamación no libera en modo alguno al Comprador de sus obligaciones de pagar la factura en los plazos acordados. El reembolso o cualquier crédito se establecen al recibir los bienes para los cuales Dealy ha notificado y aceptado la disputa. Los costos incurridos para la devolución de los bienes por cualquier motivo son responsabilidad exclusiva del Comprador. No se aceptarán devoluciones a portes debidos. Productos fabricados según las especificaciones del comprador o personalizados, marcados, dibujos, bordados o cualquier mercancía comprendida en el ámbito del artículo L121-20-2 modificado por la ordenanza n ° 2005-648 del 6 de junio de 2005 – art . 1 JORF 7 de junio de 2005 en vigor el 1 de diciembre de 2005 del Código del Consumidor, no serán devueltos, cambiados o reembolsados. Ninguna denuncia puede dar derecho a indemnización o sanción alguna.

Artículo 7: DERECHO DE DESISTIMIENTO DEL COMPRADOR

Los procedimientos para ejercer el derecho de desistimiento son los siguientes:

El comprador dispone de un plazo de catorce días para ejercer su derecho de desistimiento de la compra que haya celebrado con Dealy, previa consulta por correo electrónico o por teléfono, sin tener que justificar su decisión ni asumir otros costes que los previstos en los artículos L. 221-23 a L. 221-25.

El comprador informa a Dealy de su decisión de retirarse enviándole, antes de la expiración del plazo previsto, un correo electrónico inequívoco, expresando su deseo de retirarse. En este caso, Dealy comunica sin demora al comprador un acuse de recibo de su desistimiento por correo.

El comprador devuelve o restituye los bienes a Dealy o a una persona designada por este, sin demora injustificada y, a más tardar, dentro de los catorce días siguientes a la comunicación de su decisión de desistimiento.

Artículo 8: MARCADO, DIBUJO, PERSONALIZACIÓN

En algunos casos el marcaje o el bordado se puede realizar en varios colores. Por razones técnicas, las cantidades entregadas y facturadas pueden variar en + o – 10% con respecto a las cantidades pedidas. En cuanto a los colores, indique las referencias de los tonos PANTONE® al realizar el pedido. Precisamos que esto puede variar según el soporte y la técnica de marcaje utilizada. La elaboración de los textos, dibujos le será facturada sobre la base vigente el día del pedido por diferentes textos o dibujos. Esta facturación es por cada pedido o renovación de pedido. Este importe es fijo independientemente del número de referencias pedidas, con el mismo marcado. Antes de la impresión final de los productos solicitados, se le enviará una "Prueba para imprimir" para su aceptación. La aceptación de este “bueno para imprimir” nos libera de toda responsabilidad, nos permite verificar los textos y dibujos antes de la impresión final. Nuestros tiempos de entrega solo se confirman después de recibir la "Prueba para imprimir" aceptada por el Comprador. Declinamos toda responsabilidad por la propiedad de las marcas que reproducimos en nombre del Comprador. Con o sin indicación, le corresponde a él realizar las búsquedas útiles del estado de la técnica y asegurarse de que no sean similares a las ya existentes. En consecuencia, cualquier daño directo o indirecto que podamos sufrir como consecuencia del incumplimiento por parte del Comprador de los derechos de los demás deberá ser asumido y reparado por el Comprador.

Artículo 9: RESERVA DE PROPIEDAD

De conformidad con la Ley No. 80-335 del 12 de mayo de 1980 relativa a los efectos de las cláusulas de retención de título en los contratos de venta, los bienes que se entregarán y facturarán al Comprador seguirán siendo propiedad de Dealy hasta que se haya realizado el pago completo. de su precio. La falta de pago puede dar lugar a la reclamación de los bienes por parte de Dealy, siendo la restitución inmediata y los bienes entregados por cuenta y riesgo del Comprador. Durante el período comprendido entre la entrega y la transferencia de propiedad, el riesgo de pérdida, robo o destrucción, así como cualquier daño que el Comprador pueda causar, queda a su cargo. El Comprador se compromete, en caso de un procedimiento de administración judicial que afecte a su empresa, a participar activamente en el establecimiento de un inventario de los bienes en sus existencias y de los que el Vendedor reclama la propiedad. En su defecto, el Vendedor tendrá la opción de hacer registrar el inventario por un agente judicial a expensas del Comprador. El vendedor podrá prohibir al Comprador la reventa, transformación o incorporación de la mercancía en caso de retraso en el pago. Si los bienes se venden mientras tanto, corresponde al Comprador transferirnos la deuda y si se realizan liquidaciones de estas deudas, deben enviárnoslas con recibos. Para garantizar los pagos aún no realizados y, en particular, el saldo de la cuenta del Comprador en los escritos del vendedor, se estipula expresamente que el derecho relativo a las mercancías entregadas pero no pagadas se referirá a las mercancías idénticas del Vendedor en stock en el 'Comprador, sin necesidad de destinar pagos a una venta o entrega específica.

Artículo 10: CLÁUSULA DE CANCELACIÓN

En caso de incumplimiento de una de las obligaciones del Comprador por parte de éste, la venta podrá ser automáticamente resuelta y la mercancía devuelta al Vendedor si lo considera conveniente, sin perjuicio de los daños y perjuicios que el Vendedor pueda hacer valer contra el Comprador, dentro de los 48 horas después de que el escrito de formalización haya quedado sin efecto. En este caso, el Vendedor está autorizado a reclamar al Comprador una compensación a tanto alzado del 10% del importe de la venta.

Artículo 11: PAGO

Cualquier pago realizado a Dealy no puede ser considerado como un depósito o depósito.

Artículo 12: FORMAS DE PAGO

Los pagos deben realizarse de forma que el Vendedor pueda disponer de las sumas en la fecha de vencimiento que figura en la factura. El pago se realiza, a menos que se estipule lo contrario en el sitio web de Dealy o se conceda a las empresas después del estudio de su expediente, al realizar el pedido:

- Con tarjeta de crédito (con una validez de al menos un mes para pago en efectivo y seis meses en caso de pago fraccionado). La información bancaria se ingresa a través de un servidor seguro para garantizar la seguridad y confidencialidad de la información proporcionada durante la transacción bancaria.

- Por transferencia bancaria, a las coordenadas que te hayan facilitado. Los gastos corren a cargo del Comprador. Dealy se reserva el derecho de pedirle un cheque de caja si las sumas involucradas son significativas. En caso de que el Vendedor acepte pago por giro, el Comprador deberá devolverlo aceptado y domiciliado en el plazo de ocho días naturales. Los gastos corren a cargo del Comprador, a falta de devolución del giro aceptado dentro del plazo mencionado, el pago será inmediatamente exigible.

Artículo 13: PROPIEDAD INTELECTUAL

Todos los elementos del sitio de Dealy, ya sean visuales o sonoros, textos, diseños, ilustraciones, fotografías, documentos y otros elementos, incluida la tecnología subyacente, están protegidos por derechos de autor, marcas registradas y patentes. Son propiedad exclusiva de Dealy. Cualquier copia, adaptación, traducción, representación o modificación de todo o parte del sitio está estrictamente prohibida sin el consentimiento previo por escrito de Dealy. Se prohíbe cualquier reproducción, incluso parcial, de los elementos del sitio Dealy sin nuestro consentimiento por escrito, de conformidad con la ley n° 57-298 del 11 de marzo de 1957 sobre propiedad literaria y artística y modificada por la LEY n° 2009- 669 de junio 12, 2009 – art. 21 del Código de la Propiedad Intelectual. Salvo en los casos previstos por el artículo L122-5 de dicho código y constituiría una infracción sancionada por el Código Penal.

Artículo 14: TI Y LIBERTADES

La información solicitada al Comprador es necesaria para el procesamiento de su pedido y puede ser comunicada a los proveedores socios contractuales de Dealy involucrados en la ejecución de este pedido. A través de nosotros, puede recibir ofertas comerciales de otras empresas colaboradoras. Si no desea recibirlos, simplemente póngase en contacto con nosotros en la página de contacto, para oponerse a dicha comunicación, o para ejercer sus derechos con respecto a la información que le concierne y que consta en los ficheros de Dealy. De conformidad con la Ley N° 78-17 de 6 de enero de 1978 relativa a la informática, archivos y libertades, versión consolidada de 14 de mayo de 2009, tiene derechos de oposición (artículo 26), derechos de acceso (artículos 34 a 38) y derechos de rectificación (artículo 36) de los datos que le conciernen. Así, puede exigir que se rectifique, complete, aclare, actualice o elimine la información que le concierne cuando sea inexacta, incompleta, ambigua, desactualizada o cuya recopilación o uso, comunicación o almacenamiento esté prohibido. Si desea ejercer este derecho, simplemente escríbanos a nuestra página de contacto.

Artículo 15: PROBLEMAS INFORMÁTICOS

El comprador es consciente de las características de la red informática de Internet y, en particular, de la posibilidad de interrupción de la conexión, averías del servidor, problemas eléctricos u otros (la lista no es exhaustiva). Dealy no se hace responsable de las consecuencias de tales eventos. y deberá ser liberado de cualquier obligación hacia el Comprador. Ninguna denuncia puede dar derecho a indemnización o sanción alguna.

Artículo 16: NO CONVALIDACIÓN PARCIAL

Si una o más estipulaciones de estas condiciones generales de venta son declaradas inválidas o declaradas como tales en virtud de una ley, decreto, reglamento o tras una decisión final de un tribunal competente, las demás estipulaciones conservarán toda su fuerza y ​​alcance.

Artículo 17: LEY APLICABLE

Estas condiciones generales de venta están sujetas a la ley francesa. Queda expresamente excluida la aplicación de la Convención de Viena sobre compraventa internacional de mercaderías. Los registros y archivos informatizados de Dealy serán considerados por las partes como prueba de las comunicaciones, pedidos, pagos y transacciones entre las partes, salvo prueba en contrario. Todas las diferencias relativas a la formación, ejecución y extinción de las obligaciones contractuales entre las partes que no puedan dar lugar a un arreglo amistoso se someterán a los tribunales franceses. El hecho de que Dealy no se acoja en un momento dado a una de las cláusulas de estas condiciones generales de venta, no puede ser considerado como una denuncia para acogerse posteriormente a estas mismas cláusulas.

Artículo 18: GARANTÍA LEGAL DE CONFORMIDAD

(Art. L. 211-1 a L. 211-4 del Código del Consumidor)

El vendedor profesional debe entregar bienes que cumplan con el contrato. En su defecto, es responsable de los defectos durante la entrega, pero también de todos los que resulten del embalaje, instrucciones de montaje o instalación cuando sea responsabilidad del contrato o bajo su responsabilidad (L211-4).

Cumplimiento de la propiedad:

Un bien cumple, de acuerdo con L211-5, cuando es

- específicos del uso que normalmente se espera de un bien similar, si corresponde, etc.:

que corresponda a la descripción del vendedor y posea las cualidades presentadas en muestra o modelo

que tiene las cualidades que un consumidor puede esperar legítimamente tras las declaraciones públicas del vendedor, productor o representante (publicidad, etiquetado, etc.). Las declaraciones de estos dos últimos profesionales no vinculan al vendedor cuando éste las desconozca y no esté en situación legítima de conocerlas.

- reúna las características definidas por las partes o sea propio del uso especial buscado por el comprador, conocido por el vendedor y aceptado.

Límite de tiempo :

La acción en garantía de conformidad prescribe a los 2 años desde la entrega del bien.

Para los bienes adquiridos después del 18 de marzo de 2016, se presumen todos los defectos de conformidad que se manifiesten durante los 2 años siguientes a la compra, a excepción de los bienes de segunda mano, cuyo plazo se mantendrá en 6 meses. Esta presunción opera una inversión de la carga de la prueba a favor del consumidor; corresponde al profesional probar que el defecto no existió.